Claves
Periodista es asesinado a quemarropa en Libia
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de agosto del 2013
La situación de inseguridad para los periodistas crece en Libia, precisamente en Bengasi, ciudad en la que fue asesinado el periodista y presentador Azzedine Kousad de la televisión por satélite Al-Hurra. Ocurrió el último viernes, cuando tres hombres armados lo balearon mientras se encontraba en su automóvil.
Reporteros sin Fronteras condenó el ataque al joven de 25 años, quien también se desempeñaba como un médico calificado. Según un informe, recibió amenazas telefónicas algunos días antes. Se considera que la razón de su muerte tiene que ver con su papel como periodista, por lo que se pidió a las autoridades de ese país iniciar una investigación lo más rápido posible.
Kousad– señala la organización– es el primer reportero en ese territorio que ha fallecido desde el fin del régimen dictatorial de Muammar Gaddafi. Para RSF, este crimen atroz es lamentable para la transición de Libia hacia la democracia.
Se espera que el Gobierno adopte pronto medidas legislativas y judiciales para que el sistema de medios de comunicación tenga garantías respecto a las libertades básicas y la protección de sus derechos.
Vía RSF
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video
Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.
29-07-135 consejos para coberturas de último momento
Lauren Rabaine de 10 000 Words comparte algunos tips para coberturas de noticias de último momento.
07-06-11Brasil: Así protestan periodistas ante abuso contra reportero gráfico
Se espera justicia. Una nueva sentencia del estado de São Paulo, Brasil, reformuló una indemnización de 100 salarios mínimos para el reportero gráfico Alex Silveira, quien perdió el ojo izquierdo, el 18 de julio de 2000, por una bala de goma disparada por las Tropas de Choque de la Policía Militar, informa la Revista Forum.
11-09-14