Herramientas
Las ventajas de una cuenta premium en LinkedIn
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de agosto del 2013

El presidente ejecutivo de LinkedIn, Jeff Weiner, tiene una idea muy clara de lo que esta red puede hacer : «Nuestro sueño es desarrollar el primer gráfico económico del mundo», una especie de mapa digital de las habilidades, los trabajadores y los puestos de trabajo en toda la economía global. Lo dijo en 2012. Hoy, The Washington Post se pregunta qué puede hacer LinkedIn para mantener el éxito.
El artículo de Sarah Halzack señala que el éxito de LinkedIn «depende en gran medida de su capacidad para hacer algo más que acumular nuevos miembros». La empresa tiene que mantener a sus usuarios y ofrecerles una razón para visitar el sitio con frecuencia.
¿Cómo gana dinero esta red? La compañía, cita el texto de Halzack, hace dinero de tres formas: los miembros que pagan por acceso premium, las ventas de publicidad, y su mina de oro, una suite de productos creados por la división de soluciones de talento que se vende a los clientes corporativos, que representaron US $ 205 millones en los ingresos del trimestre anterior.
Nos preguntaron hace poco sobre las ventajas de una cuenta Premium en LinkedIn.
Veamos:
–Puedes enviar un mensaje a cualquier usuario de LinkedIn, sin necesidad de una presentación. Si no recibes respuesta en 7 días, reembolsaremos tu crédito de InMail.
– Te ofrece más resultados de búsqueda y acceso a información adicional del perfil de gente fuera de tu red.
–Organizador de perfiles. Es un lugar de trabajo donde puedes guardar y llevar la cuenta de perfiles importantes. Puedes organizar perfiles en carpetas, añade notas e información de contacto y consulta el historial de correspondencia.
–Vista completa de los que vieron tu perfil. Te permite ver la lista ampliada de los cargos, ubicaciones y empresas de las personas que han visto tu perfil.
–Pequeño detalle: Pagar por el servicio de LinkedIn te da derecho a la insignia premium, un ícono dorado que aparece en un lugar destacado en el perfil al lado de tu nombre en los resultados de búsqueda.
Revisa los planes aquí
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

«Gabo» recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños
El escritor de «Cien años de soledad» y «Crónica de una muerte anunciada» Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está «muy contento» de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.
06-03-13
Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir «equilibrio informativo»
¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un «equilibrio informativo» dentro de la plantilla de noticias.
04-06-17
¿Estás feliz en tu trabajo? El 63% de encuestados por LinkedIn dice que sí
De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, el 63% de los profesionales del mundo es «feliz» o «muy feliz» en sus trabajos actuales. En los EE.UU., el 66% está contento.El sitio de redes profesionales entrevistó a 12.000 usuarios de 16 países .
24-11-11