Claves
Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de agosto del 2013

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.
USA Today informa que el ejército de corresponsales extranjeros de GlobalPost estará a disposición de la NBC. Este ejemplo logrará que las historias lleguen a las plataformas digitales de la National Broadcasting Company, y realicen otros esfuerzos conjuntos.
¿Qué es lo que recibirá a cambio GlobalPost? ayuda con las ventas de publicidad, clave para seguir viviendo y no sobreviviendo en el actual panorama de medios de comunicación. Para el CEO Philip S. Balboni, es «un hermoso matrimonio», mientras que para Vivian Schiller, directora digital de NBC, es una propuesta innovadora que llevará a ambas organizaciones a ganar siempre.
Schiller —exCEO de NPR— añade algo importante: «las organizaciones de noticias de calidad tienen que permanecer juntas». Esta alianza también es una necesidad, pues NBC ha perdido corresponsales en los últimos años.
GlobalPost tiene, en su mayoría, trabajadores independientes. Y espera, además de los ingresos, trabajo adicional para su plataforma, que tiene un público de 3 millones únicos cada mes. Balboni dice que le encanta el hecho de que la NBC tenga tres redes y un enfoque digital agresivo.
Para USA Today, esta tendencia es alentadora para el periodismo.
¿Qué opinas?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial
En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.
25-08-13
Este medio de comunicación se inyecta la cultura de la innovación mediante talleres
Sam Williams es ingeniero de software y ha sido parte de Quartz desde su lanzamiento en 2012. Ha trabajado en muchos productos para la organización y en paralelo en la sala de redacción, y por eso ahora es director del workshop, que entró en funcionamiento en abril.
04-05-17
Revisa esta guia de seguridad digital
Article19, organización de defensa de los derechos humanos y de libertad de expresión, elaboró un video sobre lo que hay que tener en cuenta para cuidar nuestra información en Internet.
10-12-14