Coberturas
Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 01 de agosto del 2013

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los reporteros realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.
Acompañado de una máscara de gas, Pool utilizó sus Google Glass en las protestas de Turquía, Brasil y Egipto. El periodista aseguró que este dispositivo permite hacer grabaciones y fotografías en primera persona, con la posibilidad de tener las manos libres para tener un mejor dominio del terreno en el que uno se está desplazando.
Pool añadió que cuando hay policías con balas de plástico que lanzan además gas lacrimógeno, uno necesita las manos libres para poder protegerse de lo que pueda venir. Es por eso que resulta una alternativa útil para un periodista que está comprometido con la cobertura total de este tipo de eventos.
De acuerdo con su testimonio, las gafas permiten la instalación de algunas aplicaciones que pueden ser útiles para el trabajo de los periodistas que cubren protestas. Por ejemplo, una de ellas es un traductor que permite al profesional poder desplazarse con facilidad por diversos países.
Mira su testimonio en el siguiente video:
Vía: The Guardian
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Ser periodista, Community Manager, entrenador de equipo y mucho más
No es necesario trabajar en una redacción pequeña para escuchar la frase clásica de «no hay recursos».
13-06-11
Twitter confirma bloqueo parcial de su servicio en Venezuela
La reacción más vehemente de Maduro contra un medio se dio cuando la cadena internacional NTN24 salió del aire en Venezuela por orden de la Conatel.
15-02-14
Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad
Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.
26-02-13