Coberturas

Golpean brutalmente a periodista ucraniano que recibía amenazas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de julio del 2013

(Foto Road Control)

(Foto Road Control)

Oleg Bogdanov recibió contundentes golpes de parte de dos sujetos desconocidos que lo abordaron en cerca a la entrada del edificio donde vive, en Donetsk, el último domingo. En los últimos meses, el periodista ha sido víctima de hostigamientos, que incluyen amenazas y un ataque contra su auto que fue incendiado.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Bogdanov, quien trabaja para el medio Dorozhny Kontrol, fue hospitalizado por lesiones, incluyendo una fractura de mandíbula y la nariz, una conmoción cerebral y múltiples contusiones.

Nina Ognianova, coordinadora del CPJ en Asia Centra y Europa, dijo que “las autoridades ucranianas deben actuar con urgencia para proteger Oleg Bogdanov, que ha sido objeto de una creciente serie de ataques a fin de garantizar una investigación independiente y eficaz, las autoridades deben asignar los agentes del orden centrales para el caso”.

La esposa de Oleg Bogdanov, quien presenció la golpiza que le propinaron a su marido, expresó que sea probable que el ataque se deba a alguna noticia que el reportero haya emitido a través del canal, relacionada a abusos cometidos por la policía de tránsito y otros encargados de hacer cumplir la ley. Aunque las causas reales se desconocen.

La policía ya ha abierto una investigación para llegar al fondo de este hecho.

Así terminó Oleg Bogdanov después del ataque:

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian ataques a periodistas y médicos en Ucrania

La organización Human Rights Watch (HRW) ha denunciado ataques a periodistas y médicos que se encontraban en Kive cumpliendo labores profesionales.

31-01-14

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

Siria: empresario le pone precio a la vida de los periodistas

Siria se torna cada vez más peligrosa para la prensa. Los periodistas no son respetados en este país, y hasta un simpatizante del régimen de Bashar al Assad propuso poner precio a la cabeza de los reporteros árabes, informa la agencia DPA.

31-03-13

COMENTARIOS