Claves
The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de julio del 2013
El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter.
El sitio web del diario puso toda la información del nacimiento en la parte superior del inicio, pero con una opción que permite alternar los contenidos con la página normal del espacio, la cual no menciona a #RoyalBaby.
La última vez que se probó esta función fue hace dos años, cuando la familia real británica confirmó que Guillermo iba a realizar una gran boda para contraer matrimonio con Kate Middleton.
En la versión estadounidense de la web etiquetan esta característica como “Not a royalist”, que puede traducirse en “no eres partidario del rey”. La versión del Reino Unido dice”Republican?”, pues en ese territorio esta palabra no tiene relación con un partido político, sino con una persona que apoya el estilo de la monarquía.
The Guardian ya publicó la portada que tendrá el periódico mañana.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?
La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.
01-03-14Mapa interactivo con portadas de diarios del mundo
Para revisar el kiosko global podemos ingresar a la página del museo interactivo Newseum. Solo debes seleccionar la región y encontrarás las portadas de los principales diarios de cada país en un mapa interactivo. Tal como indica el portal, se cuenta con la primera página de 749 diarios de 79 países del mundo. Se actualiza […]
18-10-10Administración de Obama es la más peligrosa para los medios
No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.
28-10-14