Noticias
Dos editores renuncian por despido masivo y el cierre de 11 periódicos en Canadá
Por Alvaro Reyes
Publicado el 17 de julio del 2013
Stephen Ripley, editor en jefe del Winnipeg Sun, y James Wallace, editor del Toronto Sun, renunciaron a sus cargos luego de que Sun Media Corporation, compañía propietaria de ambos medios, anunciara el cierre de 11 periódicos y el despido de 360 empleados.
Según el sitio The Canadian Journalism Project, Wallace tomó esta decisión el lunes, ya que sabía con anticipación lo que haría la empresa un día después. Ripley dio un paso al costado para expresar su desacuerdo con el Sun Media. El Winnipeg Sun y Toronto Sun no han formado parte de los despidos.
En la última actualización de su cuenta de Linkedin, en su experiencia como editor del diario, Stephen Ripley escribió: “La gestión de una sala de prensa está desapareciendo de 45, y luego 40, luego 32, luego 24 periodistas”.
Mark Hamm será el nuevo editor del Winnipeg Sun, mientras que Wendy Metcalfe será la nueva editora en el Toronto Sun.
Cabe resaltar que la decisión del Sun Media Corporation de hacer estos recortes se debe a los bajos ingresos que viene generado.
Fuente: The Canadian Journalism Project
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso
Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.
25-04-13Canadá levanta prohibición para informar sobre primeros resultados electorales
Los ciudadanos canadienses podrán tuitear y bloguear los primeros resultados de las próximas elecciones. El gobierno anunció que se levantó la prohibición para informar sobre estas cifras.
16-01-12Canadá declara que la alta velocidad de internet es esencial para la calidad de vida
Canadá reconoció y declaró que el acceso a Internet de banda ancha de alta velocidad es un “servicio de telecomunicación básica” al que todos los ciudadanos deben poder acceder.
22-12-16