Coberturas
Piden más de 100 años de prisión para el periodista que citó a Anonymous
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 14 de julio del 2013
Un periodista podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.
Barrett Brown, colaborador de The Guardian, Vanity Fair y Al Jazeera, fue detenido por difundir información de una investigación a la empresa privada de espionaje Stratfor. El correo electrónico de esta compañía había sido intervenido por la organización de piratas informáticos.
De acuerdo con Kevin M Gallagher, periodista de The Guardian, el contenido de los correos que hizo públicos Brown permitió conocer los polémicos tratos entre los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y las compañías privadas de seguridad.
El enlace a las casi 5 millones de direcciones, fue considerado por las autoridades como material privado, lo cual fue el motivo principal de su detención.
Hasta el momento, Brown lleva más de 300 días en una cárcel federal y se espera que su proceso recién inicie a finales de agosto. En total, el periodista está batallando con 17 acusaciones distintas, que podrían concluir en una condena no menor a los 105 años de prisión.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
NBC da marcha atrás y permite retorno de reportero a Gaza
La decisión de NBC News de sacar de Gaza al periodista Ayman Mohyeldin –testigo de la muerte de cuatro niños –fue revertida, luego de las críticas que recibió la sorpresiva medida por ‘razones de seguridad’.
19-07-14Periodista de NYT recomienda no seguir a gente que tuitea estupideces
El periodista de The New York Times David Carr considera que la curaduría y colocar la fuente original de un artículo que se replica o se cita es muy importante, a pesar de que algunos piensen lo contrario.
12-04-12Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores
“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.
17-09-11