Coberturas

Grecia: Canal de TV estatal regresa luego de cierre por crisis económica

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de julio del 2013

Foto Getty Image

El canal de televisión estatal, ERT, reanudó su programación luego de permanecer más de un mes cerrado. La decisión inicial de terminar con los medios de comunicación del estado fue tomada por el primer ministro griego debido a la necesidad de reducir sus gastos.

Niki Kitsantonis, corresponsal de The New York Times en Grecia, sostuvo que el canal ha optado momentáneamente por transmitir películas antiguas y documentales.

La decisión de no producir programas propios se tomó debido a que aún no se cuenta con el presupuesto necesario. Esto significa que la situación de empleados es incierta.

En el mes de junio el gobierno anunció el cierre de la Radio y Televisión Pública de Grecia (ERT), medida que convirtió a Grecia en el primer país europeo sin radio ni televisión estatal.

Esta decisión fue criticada por numerosas rganizaciones, a pesar de que el gobierno señaló que era necesario cancelar la programación de ERT para poder hacer un reajuste al presupuesto estatal con el objetivo de ahorrar más de 300 millones de euros.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo del año es de Reuters, según The Guardian

El diario británico presentó este año al mejor fotógrafo de agencia de noticias. Se trata de Yannis Behrakis de Reuters, y en un post presenta los momentos más sorprendentes que capturó en dos de las más grandes historias de 2015: la crisis de los refugiados y la implosión financiera en Grecia, su país de origen.

21-12-15

Grecia estará sin periódicos hasta el lunes por huelga

La severa crisis que se vive en Grecia ha generado una ola de protestas. Esta vez, más de siete mil trabajadores del sindicato de periodistas de Grecia anunciaron una huelga de cuatro días. Los periodistas exigen el mantenimiento de sus sueldos y empleos. Para ellos, “la patronal intenta, junto con el Gobierno, buscan suprimir todos los […]

07-04-11

Alemania: Protestan por exclusión de medios turcos y griegos en juicio

La Asociación de la Prensa Extranjera en Alemania (VAP) protestó por la exclusión de medios turcos y griegos en el juicio contra la célula neonazi Clandestinidad Nacionalsocialist (NSU), que asesinó a nueve inmigrantes entre 2000 y 2007.

02-04-13

COMENTARIOS