Coberturas

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de julio del 2013

Foto: @zaidbenjamin

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

De acuerdo con un artículo de Ben Hubbar, corresponsal de The New York Times en El Cairo, Badr inició su papel en las protestas con un perfil bajo y encargándose de la recolección de firmas a favor de la dimisión de Morsi.

Actualmente, el hombre de prensa ha aparecido varias veces en televisión hablando en nombre de la revolución y como portavoz de el movimiento Tamarrud, un grupo de jóvenes entre los 20 y 30 años que dirigieron las protestas de estos últimos días en Tahrir.

En las redes sociales Mahmoud Badr ya es identificado como uno de los líderes más importantes del movimiento anti-Morsi y recibe el apoyo de un gran sector de la población.

 

Conoce un poco más de Mahmoud Badr en esta entrevista publicada por el Middle East Institute hace algunos días:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El drama de los inmigrantes que cruzan el mar en fotos

Juan Medina tiene historias sorprendentes como fotógrafo siguiendo inmigrantes que intentan llegar a Europa. Obtuvo el premio World Press por una imagen en las Islas Canarias en 2004.

01-05-15

Gabo: “El periodismo es una pasión insaciable”

Para celebrar el cumpleaños de Gabriel García Márquez nada mejor que leerlo. Por eso, compartimos el discurso que ofreció ante la 52º Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

05-03-12

Morir por una historia que debía ser contada

Lee quería contar la historia de personas que no tenían un hogar y vivían en las calles de Newcastle, Reino Unido, para lo cual dejó las comodidades y se puso en la piel de ellos. Uno de sus objetivos era ganar un contrato de un año con Channel 4, que invitó a periodistas a enviar sus videos.

09-04-13

COMENTARIOS