Coberturas
Anuncian despidos en Los Angeles Times
Por Alvaro Reyes
Publicado el 29 de junio del 2013
Los directivos de Los Angeles Times informaron a los periodistas del diario, el pasado viernes, que realizarían “modestos” recortes en el personal. Así informó Variety, que aseguró son 11 los empleados que finalmente fueron despedidos.
A través de una misiva, el editor Davan Maharaj y editor gerente Marc Duvoisin comunicaron sobre la decisión que tomó la empresa:
“La pérdida de un pequeño número de compañeros es difícil. Perder en una redacción muy unida, donde todos trabajamos juntos por un objetivo común es aún más difícil. Pero esto no altera nuestra misión y nuestro enfoque en el futuro”, se lee en la carta.
El departamento de gráficos y el de diseño fueron los más afectados. En la primera oficina son siete los despedidos y en la segunda son dos. También dijeron adiós el reportero de la sección Arte, Jori Finkel, y Mike Anton, corresponsal en el condado de Orange.
A inicios del año, The Wrap informó que Tribune CO., compañía propietaria del LA Times y que se declaró en bancarrota en 2008, está buscando vender éste y otros periódicos debido a la crisis económica por la que atraviesa.
Estos recortes se efectúan poco después del rediseño de su web. De acuerdo a Variety, estas movidas se realizan para reducir el número de empleados ante una posible venta.
Fuente: Variety
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Se confirman despidos en Time Inc: 500 personas perderán su trabajo
Según la nota enviada a todo el personal por la CEO de la compañía, Laura Lang, con los cambios significativos en la industria, la compañía debe transformarse en una más ágil y multiplataforma.
31-01-13El canal de cable de Oprah Winfrey despide a 30
OWN, el canal de cable de Oprah Winfrey, dijo el lunes que había decidido despedir a 30 personas en una reestructuración de sus operaciones en Los Ángeles y Nueva York, informa The New York Times.
20-03-12La resurrección de un periódico
En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.
Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a la grave recesión en el país