Claves

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2013

Libros

LIBRARY FOR ALL

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

El proyecto se llama Library For All (Bibliotecas para todos) y nace bajo la idea de que la lectura es esencial, no solo para la difusión del conocimiento, sino también para guiar el desarrollo de los niños.

La propuesta en este sitio de crowdfunding está siendo impulsada por un equipo de 14 personas además de voluntarios. De acuerdo con la CEO Rebecca McDonald, esta biblioteca estará ubicada en la nube y se enfocará en los escolares de los países en desarrollo, donde los libros de tapa dura sean difíciles de obtener por la economía.

Este proyecto ya tiene el compromiso de 6 grandes editoriales estadounidenses. Se espera construir a partir de estos acuerdo una colección de miles de libros para que los estudiantes puedan descargar en cualquier plataforma móvil que diferentes programas de escuelas hayan adquirido a un bajo costo.

La campaña cierra el próximo 13 de julio y espera recaudar  US$100,000

MIRA ESTE VIDEO

¿Qué te parece esta propuesta?

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ABC elimina post de despedida de José Luis Orihuela

El periodista español José Luis Orihuela informó en eCuaderno que el diario ABC eliminó su post de despedida en el que explicó que el medio ya no deseaba contar con su colaboración en digital media weblog.

29-10-12

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

COMENTARIOS