Coberturas
Deniegan pedido de la BBC para retirar video de crítica de YouTube
Por Alvaro Reyes
Publicado el 19 de junio del 2013

La BBC falló en su intento de retirar un video de YouTube en el que el locutor de la Radio BCFM, Tony Gosling, cuestiona que el medio público ofreciera una espacio para hablar sobre temas financieros a la compañía KPMG en la BBC Radio Bristol.
En una entrevista a Press Gazette, Gosling señaló que de esta manera, la BBC está demostrando tener relaciones con empresas privadas. Pero, además, criticó que esta decisión haya implicado que se pierda el trabajo periodístico.
“Es una pena que la BBC haya tenido que hacer mal uso de recursos públicos, en este caso, en un intento de acallar las críticas en lugar de abordar las preocupaciones legítimas sobre su muy estrecha relación con una institución financiera de ricos que debe investigarse” señaló.
La cadena británica pidió a YouTube quitar el material subido a su plataforma al argumentar que se infringe con los derechos de autor, ya que se usa parte del diálogo emitido en el programa radial en el video. De acuerdo a un portavoz de la BBC -señala Press Gazette– el pedido formal continúa en pie, pero la empresa de videos ha decidido no admitirla.
Gosling adujo que su crítica era legítima. “La relación de la BBC Radio Bristol con Hargreaves Lansdown, KPMG y otras instituciones financieras que ofrecen estos informes diarios está demasiado cerca del patrocinio o publicidad impedido por la BBC”, manifestó.
Este es el audio-video que reclama la BBC sea retirado:
Fuente: Press Gazette
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: BBC anuncia 200 nuevos puestos de trabajo para su sección digital
No todo son malas noticias en la industria.
07-07-17
BBC no transmitió boletín meteorológico por primera vez en 90 años
El Shipping Forecast (pronóstico marítimo) es un boletín meteorológico especializado emitido cuatro veces al día por la radio de la BBC.
02-06-14
La BBC apoya el aprendizaje con guías multimedia
La BBC está desarrollando nuevas guías interactivas para desarrollar el potencial de aprendizaje de las personas con su contenido digital. La propuesta se llama BBC iWonder, y combina noticias de actualidad y de archivo en video, audio, texto y gráficos, todo presentado por historiadores y expertos.
26-01-14