Noticias
La máscara de gas de una periodista se hace viral en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de junio del 2013
Una periodista ha despertado polémica después de que en su reporte vía microondas apareciera con una máscara antigas. Anna Bosch, de la Televisión Española se encontraba informando desde la plaza Taksim en Estambul, en donde las protestas y los enfrentamientos con la Policía son intensos.
El sitio 233Grados advirtió que esta curiosa aparición no había pasado desapercibida para nadie en la edición de mediodía de Telediario (TD1). La máscara era una molestia para la informante, quien explicaba con dificultad a los televidentes que los gases lacrimógenos de la Policía hacían necesario su uso.
¿Fue necesario utilizar una máscara? Hay comentarios severos en Twitter que indican que Bosh llevó puesta la máscara innecesariamente, pues reporteros de otras cadenas pasaron las mismas dificultades que ella sin protegerse.
Anna Bosch y su máscara de gas, en Estambul, mientras detrás de ella, niños y abuelos pasean tranquilamente. #fb
— Cèsar Campoy Pacheco (@Campocheco) 11 de junio de 2013
En el video la periodista explica que los dolores de garganta a causa del gas la obligaron a ponerse la máscara para hacer la reporte. Su imagen sigue difundiéndose en la red de microblogging, en donde algunos la felicitan por su labor.
Para enfrentar las críticas, la corresponsal publicó una serie de fotos de colegas de otros medios con una máscara antigas.
Colega de una agencia turca: twitter.com/annabosch/stat…
— Anna Bosch (@annabosch) 11 de junio de 2013
Puedes seguirla a través de @annabosch
¿Qué opinas?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley
La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.
20-08-14FBI utiliza redes sociales para buscar fugitivos
La detención el miércoles de fugitivo James “Whitey” Bulger ilustra cómo el FBI también usa Facebook, Twitter y YouTube para sus grandes misiones.
23-06-11Uso continuo de redes sociales no produce estrés
Los usuarios de redes sociales, usando mucho Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.
17-01-15