Noticias

La estrategia de Al Jazeera para cautivar al público estadounidense

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

(Foto New York Times)

(Foto New York Times)

Al Jazeera quiere que los estadounidenses tengan motivos de sintonizar su canal. Por ello ha decidido orientar todo su contenido noticioso a los intereses de los norteamericanos. Para su lanzamiento en Estados Unidos, este medio contará con 800 empleados. Así informó New York Times.

Al tener como competidores a las poderosas cadenas CNN y Fox News, la televisora árabe transmitirá 60% de sus noticias sobre lo que sucede en ese país. El 40% restante provendrá de su canal en idioma inglés, con sede en la ciudad qatarí de Doha.

Ehab Al Shihabi, el ejecutivo de Al Jazeera a cargo de las operaciones internacionales, comentó a NYT que para finales de este verano está programado el lanzamiento. El medio ya puso en funcionamiento su sitio web (america.aljazeera.com), su cuenta de Twitter (@ajam) y la de Facebook.

“Esperamos que la mayoría de los días sean básicamente de noticias nacionales. Pero con las 70 oficinas de Al Jazeera en todo el mundo significará que vamos a tener una capacidad sin precedentes para informar sobre importantes historias globales que los estadounidenses no están viendo en otros lugares“, argumentó Al Shihabi.

De acuerdo al Times, la programación diaria consistirá principalmente en noticieros en vivo, con algunos programas de entrevistas y documentales grabados. Habrán, además, tres programas de Al Jazeera English acerca de Washington: “The Stream”, “Inside Story Américas” y “Fault Lines” .

El programa nocturno insignia de la cadena, que tendrá su nueva sede en Manhattan, se llamará “America Tonight.” Aunque el título está todavía sujeto a cambios.

Fuente: New York Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto bajo condiciones inhumanas

Los tres periodistas de Al Jazeera detenidos en Egipto el pasado 29 de diciembre, por supuestamente difundir mentiras que afectan la seguridad del Estado, viven bajo condiciones carcelarias “muy tristes”.

07-01-14

Al Jazeera autoriza a sus periodistas a difundir memos

Al Jazeera en inglés está de acuerdo que sus periodistas compartan los memorándum que son enviados a la redacción. Recientemente se filtró el comunicado donde se prohíbe el uso de algunos términos vinculados con el terrorismo.

31-01-15

Al Jazeera desarrolla tutoriales sobre nuevos medios para ciudadanos

Al Jazeera está llevando a cabo tutoriales para entrenar a los ciudadanos en el uso de nuevas tecnologías para cubrir eventos, especialmente donde la prensa grande no puede acceder.

21-05-11

COMENTARIOS