Claves
Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de mayo del 2013
Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte, según informa el reportero Roy Greenslade, quien cubrió su caso para The Guardian.
Luego de la fiebre, el drama creció con episodios psicóticos que terminaron llevándolo a un hospital psiquiátrico. Toda esta experiencia ahora se encuentra en un libro, en donde se describe su “descenso a la locura”. La publicación se titula “Malcolm is a little unwell“, y reúne capítulos en los que él creía que era el Mesías y, más tarde, el diablo.
Fue visitado por ángeles, amigos y familiares cercanos que ya fallecieron y hasta estuvo poseído por el mismo Lucifer. También narra sus intentos de suicidio para salvar al mundo.
Brabant tomó la vacuna porque debía ir a Costa de Marfil para rodar una producción sobre las víctimas de la guerra civil junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Pero primero llegó la locura y las alucinaciones, lo cual le hizo perder su trabajo en la oficina de Atenas de la BBC.
Su familia, en ese tiempo, buscó a Sanofi Pasteur, la compañía responsable de la fabricación de la vacuna contra la fiebre amarilla. Muchos de sus amigos están apoyando a Brabant en la denuncia contra la empresa farmacéutica, pues esta ha negado cualquier responsabilidad.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años
Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie.
22-11-17Periodista palestina de 10 años de edad documenta la violencia israelí
Janna Jihad Ayyad, quien hace poco cumplió 10 años, es palestina y se refiere a sí misma como uno de los periodistas más jóvenes del mundo.
19-05-168 mamás periodistas increíbles
Todas las mamás periodistas tienen que ser reconocidas este día porque es seguro que hacen lo imposible para que su labor en la profesión no interfiera en gran medida en el ritmo de convivencia con su familia.
10-05-15