Claves
YouTube presentará en junio diseño unificado para los dispositivos
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de mayo del 2013

YouTube anunció esta semana que pronto presentará un nuevo diseño para todos los canales. El cambio, que tiene el propósito de unificar todos los productos de la compañía de búsquedas, se dará a principios de junio bajo la supervisión de los diseñadores Josh Sassoon y Tom Broxton.
El futuro de esta plataforma se dio a conocer durante la conferencia Google I/O el último jueves, en donde también se habló de la insistencia de la firma en unificar la experiencia de la red de videos en todas las pantallas. El dúo del que hablamos presentó casos y conceptos específicos para el uso de cada dispositivo con la nueva imagen.
El nuevo formato visual está orientado a los datos. Algunas características, como el botón de suscripción, por ejemplo, también se está unificando en los sitios. De acuerdo con los desarrolladores, se espera que YouTube se convierta en un complemento de la TV.
La actual situación de la plataforma solo comprende la última introducción de la optimizada figura de los canales en febrero que pasó. De acuerdo con Google, la plataforma vio, gracias a su apuesta, un crecimiento del 20% de páginas vistas en los canales que participaron primero en el experimento. Ya son más de 100 millones de canales que se cambiaron al nuevo diseño, según YouTube.
Visto en GigaOM
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

5 canales de Youtube que te enseñarán a editar fotos
Existen muchas opciones para consultar sobre edición. ¿Cuál nos recomiendas?
19-01-17¿El botón +1 obtiene 5 mil millones de impresiones o menos?
Mientras que el vicepresidente de producto de Google, Nick Fox, dijo que el botón +1 ha logrado 5 mil millones de impresiones; la web de la compañía indica que esta cifra es mucho menor.
03-10-11
Conoce cómo descargar datos de Google Trends
Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.
20-06-15