Coberturas

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de mayo del 2013

El impacto que ha tenido la exhibición  en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos, es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

Según señala The Economist, las personas se valen del uso de iPhones, cámaras y dispositivos de grabación para enfrentar al poder político. De acuerdo con la revista, los mexicanos que tienen la posibilidad de acceder a estas herramientas, están pidiendo cuentas a los políticos y los fuerzan a tomar responsabilidad por sus acciones.

La publicación mencionó algunos casos importantes que han tenido repercusión en las redes sociales, que van desde escándalos que tienen que ver con tráfico de influencias, conductas inapropiadas y audios comprometedores, hasta la exhibición de ostentosos estilos de vida de funcionarios públicos.

Para The Economist, el que estas historias estén siendo desarrolladas y compartidas indica la aparición de una clase media fiscalizadora y harta de una élite consentida que pasa desapercibida en un país donde la pobreza es uno de los principales problemas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker tiene más ambiciones para su web

The New Yorker tiene más ambiciones para su web. Así lo aseguró Nicholas Thompson, editor de NewYorker.com, quien aseguró que ya cuentan con 11 millones de visitas al mes.

01-05-16

Instagram, la nueva engreída de los medios

Instagram anunció hoy que tiene 80 millones de usuarios. Un crecimiento espectacular que se ve respaldado por los medios de comunicación, los cuales desde un principio adoptaron la herramienta para compartir imágenes de sus coberturas

26-07-12

Ya llega Acuerdo, un medio que promete contar las historias que importan

Un nuevo medio está a punto de ser lanzado en la web. De hecho, solo quedan 3 meses y poco más de 19 días para su estreno. El proyecto se llama Pissed off readers, un experimento que ofrece a los usuarios la oportunidad de seguir la construcción de la publicación digital llamada Acuerdo, según la web.

14-07-13

COMENTARIOS