Herramientas

Mapa muestra comentarios de odio en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 15.37.21

Twitter está conectándose con el mundo real a través de las actualizaciones de los propios usuarios. Un experimento reunió tuits para mostrarlos en un mapa completo para demostrar lo desagradable que pueden ser las personas.

Profesores y estudiantes de la investigación Floating Sheep, que cita The Verge, elaboraron un recurso web para mostrar los insultos racistas, homofóbicos y discriminatorios que se difunden rápidamente por dicha red social. Se trata de Geography of Hate (Geografía del odio), un espacio interactivo que ordena los datos en dos categorías: de forma general o individual.

El mapa revela los insultos comunes en EE.UU., y también por regiones o ciudades. La data de todo este contenido fue optimizado por el proyecto Floating SheepEn su blog se detalla que no se recogieron y analizaron tuits algorítmicamente. El equipo primero buscó etiquetas geográficas para las palabras en el lapso de un año.

En este recurso solo se agregan los mensajes explícitamente negativos, que  en total suman cerca de 150 mil. Para proteger a los usuarios, el mapa solo agregó la ubicación de los condados de ese país.

Mira el mapa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquirió Summify

Summify, la herramienta de selección de información, anunció que la compañía ha sido adquirida por Twitter.

19-01-12

Puedes crear un Storify seleccionando mensajes de Twitter desde el móvil

Storify es una herramienta de curaduría y una plataforma que permite seleccionar los mejores elementos de distintas redes sociales para crear historias.

01-05-12

China intensifica su represión en las redes sociales

En China se viene realizando una fuerte campaña de intimidación en contra de los usuarios de Internet más influyentes, lo cual está generando que se piense dos veces antes de publicar una crítica en alguna plataforma social. Así lo informa The Wall Street Journal.

20-09-13

COMENTARIOS