Claves
Cofundador de Twitter reinventa las revistas
Por @cdperiodismo
Publicado el 07 de mayo del 2013

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.
Williams volvió al escenario para hablar de su proyecto. En la conferencia Wired Business, de este martes, en EE.UU., declaró primero que está creando un excelente lugar para que los escritores profesionales puedan escribir.
PaidContent también cita otra de sus frases. «La revista es lo análogico a lo que estamos haciendo», aseveró el ejecutivo en la charla.
Para Williams, no todos los usuarios serán escritores especializados. El desarrollador considera que debe ser un lugar parea todos, y espera que la sencillez de la plataforma ayude a todos a elaborar textos de calidad, según las declaraciones que recoge PaidContent.
Medium no está abierto para todo el mundo, pero el pequeño grupo que ya escribe historias está trabajando con cinco editores.
Algunos escritores están siendo remunerados por el proyecto, que en palabras de Williams, no está centrado en las noticias, sino en las ideas e historias que puedan vivir más que las notas informativas, como artículos de opinión o el periodismo de investigación.
Fuente: PaidContent
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Ya se pueden enviar mensajes privados en Twitter a cualquier usuario
Twitter ya permite enviar mensajes privados a cualquier usuario. Es decir, no es necesario solicitar que esa persona te siga. Lo único que es requerido es que el usuario active la opción de recepción de DM.
21-04-15
Una alternativa para crear bellos collage en Android
Crear collage perfectos para Instagram puede ser sencillo con la aplicación Photo Grid, pues tiene un paquete completo y útil para desatar toda la creatividad con las fotografías que se quieren compartir.
18-10-13
Buffer ya puede programar GIF
El servicio popular de programación de mensajes en redes sociales informó a los usuarios que su plataforma ya soporta los GIF, esas piezas animadas que hacen atractivas a miles de publicaciones en Internet.
10-09-15