Herramientas
Un recurso para seguir tendencias de la comunidad afroamericana en Twitter
Por @cdperiodismo
Publicado el 04 de mayo del 2013

En All Twitter encontramos la herramienta The Chatterati, creada solo para atender los datos de los usuarios afroamericanos, pues en Twitter significan el 26% de los usuarios en Internet, mayor que los ‘blancos’ (14%) y los hispanos (19%), según indica un reporte citado en el sitio.
The Chateratti se actualiza en tiempo real y posee todo lo que una plataforma dedicada a Twitter puede ofrecer en la actualidad: hashtags, últimas noticias, mejores retuits, tuits favoritos, pero sobre la comunidad afrodescendiente.
Este proyecto tiene como objetivo ofrecer una visión crítica de los temas e historias que sigue este grupo.
Donna Byrd—editora de la revista The Root— refirió que quieren conocer la amplia variedad de puntos de vista de estos ciudadanos en particular debido a que es fundamental para los medios de comunicación en EE.UU. Sostiene que este es un recurso importante para los lectores y la comunidad en línea en general.
Por su parte, Lauren Williams editor adjunto, indicó que una lista con personajes influyentes fue elaborada con datos institucionales de la comunidad afroamericana en Twitter.
¿Qué te parece esta propuesta?
Puedes ingresar al sitio desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta de Facebook en Twitter tiene 44% seguidores falsos
Existen varias aplicaciones para conocer cuántos seguidores falsos tiene una cuenta de Twitter. Business Insider decidió utilizar Fake Follower Check y encontró que Facebook tiene 44% de estos, mientras que la red de microblogging tiene 33%.
23-08-12
Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey
Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.
02-10-13
El Vaticano borra tuits de Benedicto XVI
Un cuarto de hora después de la salida de Benedicto XVI del Vaticano, la cuenta de Twitter @Pontifex apareció sin tuits.
28-02-13