Coberturas
Amenazan a periodistas de diario de Panamá
Por Alvaro Reyes
Publicado el 29 de abril del 2013

¿Otro caso de intimidación contra la prensa? El diario La Estrella denunció que sus periodistas están siendo víctimas de “ataques oscuros” , luego de que este medio anunciara su protocolo electoral para la cobertura periodística de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo del 2014.
El medio reveló que los redactores han recibido correos bajo el título ‘La Estrellada y el negocio del berro’ en los que se levantan “fuertes calumnias” contra el director, Gerardo Berroa.
Informó, además, que a estas intimidaciones se suma la denuncia que ha interpuesto la compañía Naves Supply contra el rotativo, que publicó noticias sobre polémicas actividades de la empresa. Según La Estrella, esta compañía habría realizado contratos irregulares con el estado para encargarse de la recolección de los desechos que se generan en los centros salud y hospitales públicos.
Periodistas del mismo medio ya alzaron su voz y dejaron en claro que estas acciones no perturbarán su trabajo de informar a la ciudadanía.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Los secretos del NYT para contar historias
Jill Abramson, directora ejecutiva y editora de The New York Times, participó en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), en el espacio que trataba la narrativa multimedia. Entre otras cosas, destacó el proyecto “Snowfall”, que se llevó un Pulitzer el último lunes.
20-04-13
Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros
El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.
31-01-14
Perú: La lección que nos dejó José Yactayo, el destacado periodista que fue asesinado
Numerosos periodistas peruanos están usando sus redes sociales para recordar la labor y la increíble persona que fue el periodista José Yactayo. Cuesta mucho creer que esté muerto.
03-03-17