Coberturas
Amenazan a periodistas de diario de Panamá
Por Alvaro Reyes
Publicado el 29 de abril del 2013

¿Otro caso de intimidación contra la prensa? El diario La Estrella denunció que sus periodistas están siendo víctimas de “ataques oscuros” , luego de que este medio anunciara su protocolo electoral para la cobertura periodística de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo del 2014.
El medio reveló que los redactores han recibido correos bajo el título ‘La Estrellada y el negocio del berro’ en los que se levantan “fuertes calumnias” contra el director, Gerardo Berroa.
Informó, además, que a estas intimidaciones se suma la denuncia que ha interpuesto la compañía Naves Supply contra el rotativo, que publicó noticias sobre polémicas actividades de la empresa. Según La Estrella, esta compañía habría realizado contratos irregulares con el estado para encargarse de la recolección de los desechos que se generan en los centros salud y hospitales públicos.
Periodistas del mismo medio ya alzaron su voz y dejaron en claro que estas acciones no perturbarán su trabajo de informar a la ciudadanía.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la revista Life en un documental
Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.
23-06-13
Piden a asistentes de la VII Cumbre de las Américas defender libertad de expresión
Los líderes de los gobiernos de América tienen una oportunidad histórica para reafirmar su compromiso con la libertad de expresión, de prensa y el derecho a la información de los ciudadanos, afirma la Sociedad Interamericana de Prensa sobre los mandatarios reunidos en la VII Cumbre de las Américas.
10-04-15
“Vine puede representar la personalidad del medio”
La periodista Meaghan Anselmo, de KSDK-TV, fue entrevistada por el Instituto de Periodismo Reynolds Kelsey Merriam para explicar cómo su sala de redacción utiliza Vine, la famosa herramienta de Twitter, para hacer y compartir videos cortos, la cual hace unos días cumplió un año.
28-01-14