Claves
CIPER de Chile se lleva Premio Periodismo de Excelencia 2012
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de abril del 2013


Juan Pablo Figueroa y Gregorio Riquelme, de CIPER, ganadores del PPE 2012 por la serie “Lucro en la Universidad del Mar” Foto: Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado
Las investigaciones del Centro de Inverstigación Periodística (CIPER) por el lucro en la Universidad del Mar y un reportaje de Amaro Gómez-Pablos sobre los daños del plástico recibieron el principal reconocimiento de la Universidad Alberto Hurtado de Chile en las versiones escrita y audiovisual, respectivamente.
La serie “Lucro en la Universidad del Mar” fue escrita por Juan Pablo Figueroa, Gregorio Riquelme y Juan Andrés Guzmán, y publicada entre el 2 de febrero y el 3 de agosto de 2012.
En la modalidad audiovisual, que se entrega por tercer año, el primer premio recayó en el reportaje de Amaro Gómez-Pablos, emitido el 31 de octubre de 2012, en el programa “Informe Especial”, de TVN.
El periodista Jon Lee Anderson fue el orador principal de la ceremonia de entrega del Premio Periodismo de Excelencia (PPE) y dio a conocer los trabajos ganadores de la versión 2012.
Todos los textos finalistas de la versión escrita están reunidos en el libro El mejor periodismo chileno, a la venta en librerías desde la próxima semana.
Durante la ceremonia, Alfredo Sepúlveda, director de la Escuela de Periodismo, recapituló la historia del PPE y reafirmó la idea de que es en los medios de comunicación donde los valores democráticos se juegan.
“Esta Escuela estuvo convencida desde el día uno que con todo lo importante que es el trabajo académico, una escuela de periodismo debe estar orientada al mismo tiempo a la urgencia, oportunidad, ética, estilo y sobre todo a la labor de reportear y narrar que tiene hoy el periodismo profesional”, afirmó.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: La historia no eres tú
Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)
03-01-13
Periodistas de Time producirán documentales
La búsqueda de nuevas formas de hacer periodismo siempre será una gran noticia. La revista Time, como la mayoría de los medios de prensa, están detrás de ideas creativas que además de generarles ingresos les permita ofrece contenido de calidad.
11-08-13
Revista de marketing se rediseña para no quedar en el olvido
Como sucede con la mayoría de medios, sus sitios web son más leídos o reportan ganancias superiores a sus ediciones impresas. Tanto es así que para Advertising Age, adage.com es su periódico, señala Abbey Klaassen, editora de Advertising Age.
29-08-12