Noticias
USA Today motiva a sus periodistas a escribir con un estilo propio
Por Alvaro Reyes
Publicado el 24 de abril del 2013
Nuevos aires son los que respiran los periodistas del USA Today. El editor general del diario, Larry Kramer, reveló que ha pedido al personal que escriba sus textos con estilo propio, es decir, libremente.
Después de 30 años de establecer como norma que los redactores escriban igual, ahora Kramer les solicitó que tengan un estilo único.
Según señala Editor’s Weblog, esta apuesta del periódico se sustenta en que, actualmente, los medios ganan lectoría y audiencia a partir del reconocimiento de sus periodistas, muchos de los cuales tienen miles de seguidores en Twitter y una gran presencia en línea.
“Muchos de los lectores –especialmente los más jóvenes–consumen medios no por las marcas corporativas, pero sí por los periodistas y escritores con los que sienten una conexión, y yo diría que se está convirtiendo en una norma”, expresó el también presidente de USA Today.
Después de la contratación de Michael Wolff como columnista, quien tiene cerca de 21 mil seguidores en la red de microblogging, el rotativo tiene previsto contratar a otras personalidades fuertes, informó Ad Age.
Esta tendencia, de contratar a referentes de opinión en las redes sociales para ganar lectores, es una práctica que los medios tradicionales ya han empezado a realizar en muchos países del mundo.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
USA Today lanza app para analizar propaganda electoral
La campaña electoral está por concluir en Estados Unidos. Antes de las elecciones convocadas para el 4 de noviembre, el diario USA Today lanzó una aplicación para analizar la propaganda electoral.
01-11-14Diario motiva a periodistas a crear el titular más viral
The New York Times destaca que con un entusiasmo juvenil, Kraner viene haciendo esfuerzos para transformar un periódico en una empresa digital floreciente.
15-07-14USA Today invita a 90 empleados a renunciar voluntariamente
USA Today anunció que ofrecerá beneficios a 90 trabajadores de varios departamentos, incluyendo periodistas, para que renuncien voluntariamente.
20-03-15