Coberturas

AP restaura su cuenta de Twitter pero pierde gran cantidad de seguidores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de abril del 2013

 

Associated Press restauró su cuenta de Twitter 20 horas después de haber registrado un ataque cibernético. Si bien anunció que ha tomado las seguridades pertinentes, a la agencia de noticias le costó este hecho perder al 95% de sus seguidores. Esta cifra se va reduciendo minuto a minuto.

“La cuenta de Twitter de AP, que fue suspendida después de haber sido hackeada, ha sido recuperada y .está asegurada. Gracias por su paciencia“, tuitó la organización.

Antes de ser hackeada, la cuenta de AP registraba cerca de 2 millones de usuarios (1,903,821) que seguían sus actividades en la red de microblogging.

(Fuente gigaom)

(Fuente gigaom)

 

Pero la mañana de este miércoles, la organización contaba solo con 85,454 seguidores. El 95% se había esfumado como por arte de magia.

(Fuente giagom)

(Fuente gigaom)

 

Según revela Gigaom, Twitter informó a AP que, por lo menos, en 24 horas, podría recuperar al número de seguidores que tenía. Al cierre de esta nota, se cuentan 559, 283 usuarios.

Fuente: Gigaom

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP planea tomar acciones legales contra el Departamento de Estado en EE.UU.

La agencia AP está evaluando demandar al Departamento de Estado de EE.UU. debido a que la organización de noticias solicitó hace más de un año el acceso a información pública vinculada al reciente caso de Hillary Clinton, exsecretaria de Estado.

06-03-15

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

#SOSCuba: Policía agrede a fotógrafo de AP durante cobertura de manifestaciones en La Habana

La Policía de Cuba agredió este domingo al fotógrafo de la agencia AP Ramón Espinosa, quien cubría las protestas contra la dictadura de Miguel Díaz-Canel en La Habana. El reportero terminó con el rostro ensangrentado.

11-07-21

COMENTARIOS