Coberturas
NYT habilita su plataforma de videos para acceso libre
Por Alvaro Reyes
Publicado el 23 de abril del 2013

El diario New York Times anunció que la plataforma de videos de su página web será de acceso gratuito para los usuarios que no sean suscriptores. También se podrá acceder desde los dispositivos móviles.
Según revela Paid Content, la decisión del medio es parte de un plan para aumentar su inversión global de video, y desarrollar así franquicias en torno a los autores de los productos audiovisuales y sus columnistas.
El vicepresidente ejecutivo del rotativo, Denise Warren, expresó que la compañía tiene «un deseo de crecer e invertir» en su contenido de video. En entrevista telefónica con PD argumentó que «parte de la razón por la que hacemos esto es porque ya estamos distribuyendo en otros canales como YouTube».
Como se recuerda, NYT fue uno de los primeros medios a nivel mundial en decidir, desde 2012, cobrar para leer contenido en su web. Y lo sigue haciendo, imponiendo así un modelo de negocio que ya imitan otros.
Al ingresar a la sección de videos del impreso neoyorquino, aparece un mensaje: «Ahora, disfruta de forma gratuita, el acceso ilimitado a todos los videos de New York Times».
Fuente: Paid Content
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Las acciones de las empresas periodísticas cayeron un 27% durante 2011
De las 11 compañías de periódicos que están presentes en la bolsa de Nueva York, solo las acciones de News Corp. ganaron terreno en los últimos doce meses.
03-01-12
Director del NYT rompe su silencio
Dean Baquet, el nuevo director del The New York Times, rompió su silencio luego de ser el centro de las conversaciones tras el despido de Jill Abramson, y asumir las riendas de la organización.
30-05-14
NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias
Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.
26-11-14