Coberturas
Hackean cuenta de Twitter de AP
Por Alvaro Reyes
Publicado el 23 de abril del 2013

Desde su cuenta de Twitter, Associated Press (AP) informó que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca. Sin embargo, desde Facebook, la agencia de noticias advirtió que el sitio de microblogging había sido hackeado y pidió a los usuarios ignorar los tuits publicados.
«La cuenta de Twitter de Associated Press ha sido hackeada. Por favor, no respondan las noticias publicadas en los últimos 20 minutos», así se pronunció la organización de prensa sobre el hecho.
Desde su cuenta en la red de microblogging –que ya está deshabilitada–AP tuiteó: «Dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido».
En Twitter, la noticia se diseminó en cuestión de segundos. La agencia informó que ya trabaja para recuperar su cuenta.
AP informó que con esta noticia, los índices bursátiles del Dow Jones Industrial Average cayeron en picada con la difusión de esta noticia.
El último fin de semana, CBS News también fue víctima de ataques cibernéticos. El medio informó que las cuentas de Twitter de los programas noticiosos 60 Minutes y 48 Hours habían sido intervenidas por agentes extraños, por lo que tuvieron que suspenderlas.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Estrategia de AP en redes sociales: La última hora en Twitter y lo trascendente en Facebook
¿Qué está haciendo AP en las redes sociales? ¿Cómo planifica la gestión de redes sociales? ¿Impulsa a sus periodistas a usar los medios sociales? ¿Qué hace el responsable de esta área? ¿Hay un plan de trabajo para las audiencias?
26-04-12
Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances
La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.
11-02-15AP podrá linkear primicias de otros medios
Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.
20-07-11