Coberturas
Cobertura del país más violento del mundo gana premio en EE.UU.
Por Alvaro Reyes
Publicado el 22 de abril del 2013
Alberto Arce, corresponsal de la agencia de noticias AP en Honduras, ganó el premio por su cobertura del país más violento que entrega el Club de Prensa de Atlantic City.
El periodista cubre hechos que diariamente manchan con sangre la realidad social del país centroamericano. Como el mismo Arce precisa en su blog personal, se ha adentrado en “la complejidad hondureña”, al punto de entrevistar a los perpetradores de crímenes, así como estar presente en acontecimientos trascendentes para aquella nación.
EL PERIODISMO EN HONDURAS
La violencia en Honduras no solo involucra a sus ciudadanos, también a los periodistas. El año pasado se han registrados asesinatos a reporteros por cumplir con su labor.
Está el caso de Fausto Flores Valle, quien fue atacado a machetazos por un joven de entre 21 y 24 años, mientras manejaba bicicleta. La muerte de Julio César Guifarro, asesinado a balazos, también es un hecho que puede tomarse como ejemplo del peligro con el que corren los periodistas.
Otra historia terrible fue el asesinato del periodista Erick Martínez, quien habría sido asesinado por ser gay.
Una labor impecable es la que cumple Alberto Arce, un reportero que a diario pone en riesgo su vida solo por cumplir con la labor que lo apasiona: el periodismo.
Puedes ver su trabajo periodístico aquí.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Agencia AP lanza su aplicación AP News
AP News es la nueva aplicación móvil de la agencia Associated Press que ya está disponible para usuarios de iOS.
25-08-16Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado
Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.
09-07-13Matan a machetazos a un periodista hondureño
Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.
11-03-12