Noticias

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-18 a la(s) 08.05.52

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

El profesor de periodismo sólo necesitó tres elementos: un sensor de sonido, un procesador de computadora y una memoria para almacenar los datos. Los resultados fueron más que satisfactorios. El aparato ha logrado registrar el tiempo que demora un viaje en avión, los kilómetros recorridos y hasta el impacto del ruido que percibe a su alrededor.

“He estado interesado en la idea de utilizar una red de sensores para detectar la contaminación acústica, que responda en tiempo real qué barrios son más fuertes que otros y saber por qué“, expresa Waite en Poynter.

Estos dispositivos bien pueden motivar a iniciar con la narración de una historia al proporcionar datos interesantes e inimaginables. Como bien se sabe, el periodismo ha evolucionado de la mano de la tecnología.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas exigen paz y reconciliación

El gremio de periodistas en Caracas convocó un acto religioso ecuménico denominado “Periodistas por la paz y la reconciliación de Venezuela”. El encuentro se realizará el próximo martes.

02-03-14

Quieren silenciar semanario de Sinaloa con ciberataque

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha emitido una alerta al conocer un ciberataque contra el semanario mexicano Ríodoce, lo cual obligó el cierre de su sitio web el pasado viernes.

29-11-11

10 motivos que hacen del periodismo una profesión estresante

Nuestra profesión, a parte de ser peligrosa, es una de las más estresantes. Los periodistas pueden ver comprometidas su salud física y mental y hasta padecer del Síndrome de Estrés Postraumático (PTSD) debido al miedo, el dolor y la impotencia que sienten en cada historia que cubren.

01-05-12

COMENTARIOS