Coberturas

México: Revista Proceso denuncia amenazas contra su reportero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de abril del 2013

 

Foto lapolitica.mx

México. El trabajo periodístico de Jorge Carrasco, abocado a investigar el asesinato de su colega Regina Martínez Pérez, le ha costado  amenazas en contra de su integridad personal. Así ha denunciado la revista Proceso a través de un comunicado.

El semanaraio anunció que ha recibido informes sobre una presunta intención, de parte de funcionarios y exfuncionarios de seguridad del estado de Veracruz, de hostigamiento hacia el periodista. Asimismo, el medio asegura que ya se ha desplegado un operativo de inteligencia para capturar al reportero.

Carrasco ha realizado un seguimiento al proceso de investigación del caso Martínez desde hace más de un año, revelando la despreocupación y desinterés de las autoridades mexicanas por culminar con las indagaciones.
Exigen protección para el medio y periodista.

Ante estas evidencias, Article 19 se ha pronunciado al respecto y ha exigido al Mecanismo de Protección atender este caso como uno de “riesgo extraordinario” .

El organismo, que defiende la libertad de prensa en ese país, informó que Carrasco está tomando las precauciones debidas para salvaguardar su integridad y la de su familia.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 35 millones de interacciones en Facebook durante partido de Holanda y México

En Facebook también se vive el Mundial. Las conversaciones entre los usuarios sobre el partido de Holanda y México generó 35 millones de interacciones, entre posts, comentarios y Me gusta.

30-06-14

Unos 78 periodistas fueron asesinados en 2011, según CPJ

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) presentó hoy su informe anual en el que señala que en 2011 unos 78 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

20-12-11

México: Que no quede impune el asesinato de Regina Martínez

Regina Martínez fue hallada muerta en el interior de su hogar. Han pasado más de dos años de este suceso que enlutó a la prensa mexicana y aún no han sido detenidos los culpables. Por este motivo un amplio grupo de ciudadanos demandó al presidente Enrique Peña Nieto y a los magistrados no dar por cerrada la investigación por la muerte de la periodista de la revista Proceso.

03-07-14

COMENTARIOS