Herramientas
Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 16 de abril del 2013
GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.
Los archivos subidos a la plataforma llegarán en tiempo real a periodistas asignados, quienes finalmente se encargarán de transformar la información en material periodístico para el diario.
Los contenidos seleccionados se exhibirán en una web, que cuenta con tutoriales para la instalación de la aplicación y desde donde también es posible descargarla.
“Si has visto algo que crees que debemos saber, puedes enviarnos tus propias historias a través de la página web o la aplicación móvil. Si piensas también que hay una asignación que nuestros colaboradores deben estar investigando, entonces puedes enviar tus sugerencias”, señala el diario.
Tratando de llevar el espíritu periodístico a sus lectores, GuardianWitness inicia con grandes expectativas.
Fuente: TheGuardian
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela: Esta es la última versión impresa de El Carabobeño
Se apagaron las rotativas. Nada lo pudo impedir. Ni el grito en la calles de Venezuela. Tampoco la voz en las redes sociales. La última edición impresa del diario El Carabobeño circuló hoy, en medio de tristeza e indignación ante un régimen que busca silenciar a los medios críticos.
17-03-16El periodismo móvil ayuda a potenciar la cobertura de historias
Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.
28-11-16‘Los periodistas tienen que reconocer que necesitan un diálogo con los lectores’
En una amplia entrevista para Fast Company, Nicholas Kristof, periodista y columnista de The New York Times, analiza el rol de los periodistas, las redes sociales y los riesgos de la inmediatez.
10-01-12