Claves
El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de abril del 2013
La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.
Este año, el comité de la organización distinguió una gran colección de viñetas que creó Steve Sack, del StarTribune en EE.UU., que se caracteriza por su originalidad y por su eficacia como una editorial completa. Se evaluó la calidad del dibujo y su efecto pictórico. Se destacó su inconfundible punto de vista.
Sack, de 59 años de edad, es el dibujante editorial de dicho medio desde 1981. Su premio es el segundo de su organización.
Otros nominados fueron Clay Bennett de la Chattanooga(Tenn.) Times Free Press por los dibujos animados brillantes e ingeniosos de prominentes líderes y grupos americanos, y Jeff Darcy de The Plain Dealer, por sus dibujos animados finos que no dejan adivinar cuál es su posición sobre temas importantes.
El año pasado, Matt Wuerker, caricaturista de Politico ganó un Pulitzer. Fue el primero que recibió este medio estadounidense en 5 años de trabajo.
Mira su colección de dibujos aquí.
ALGUNOS TRABAJOS:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Este diario judío celebra su 175 aniversario con edición retro
El Jewish Chronicle celebra su 175 aniversario esta semana con una edición conmemorativa que cuenta con una página retro como portada.
13-11-16Premio Gabo: Cuando llevas el cómic, la animación y la caricatura a otro nivel
En el periodismo también hay espacio para el dibujo, y no solo en las secciones de historietas de los diarios impresos. Estos cinco trabajos que se han destacado en las últimas ediciones del Premio Gabo llevan el cómic, la animación y la caricatura a otro nivel: cuentan historias en su mayoría dramáticas -desde trata de blancas a […]
12-05-17Editora del caso Snowden abandona The Guardian
La editora que dirigió en The Guardian la cobertura del caso Snowden abandona el periódico en buenos términos, según reveló Politico.
22-05-15