Claves

La guerra entre Twitter e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

Aunque hay trucos para evitar esta situación, la experiencia no es la misma, sostiene Sam Laird, de Mashable.

La enemistad entre ambos servicios surgió luego de que Facebook comprara Instagram en abril del año pasado. Antes de esto eran «compañías amigas», pero ahora son competidores.

En noviembre pasado, Twitter respondió a la adquisición anunciando que crearía su propia herramienta de filtros.

Algunos expertos, señala Mashable, indican que esta guerra terminaría perjudicando a ambas empresas, pero un reporte de Simply Measured de febrero pasado señala que mientras el compromiso con las marcas en Twitter ha caído, la misma actividad en Facebook e Instagram ha aumentado.

Esto se ve reflejado en el siguiente gráfico de la agencia de marketing DNA. Aquí se detalla que el porcentaje de fotos publicadas por marcas en Twitter llegó a un 59%, mientras que en Facebook se da un 98%, por lo que el compromiso es mayor en esta plataforma.

Twitter_vs_Instagram_DNA1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

Twitter prueba función para mostrar tuits de la localidad

Un pequeño número de usuarios tiene en la aplicación móvil de Twitter una opción en la línea de tiempo llamada «Nearby», la cual está diseñada para mostrar los mensajes de los contactos más cercanos a la localidad del dueño de la cuenta. Así lo informó The Wall Street Journal.

15-12-13

El móvil gana terreno entre usuarios de redes sociales

Los beneficios y las diferentes herramientas disponibles han generado que se incremente cada vez la tendencia hacia el uso de dispositivos móviles.

25-10-13

COMENTARIOS