Claves

La guerra entre Twitter e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

Aunque hay trucos para evitar esta situación, la experiencia no es la misma, sostiene Sam Laird, de Mashable.

La enemistad entre ambos servicios surgió luego de que Facebook comprara Instagram en abril del año pasado. Antes de esto eran “compañías amigas”, pero ahora son competidores.

En noviembre pasado, Twitter respondió a la adquisición anunciando que crearía su propia herramienta de filtros.

Algunos expertos, señala Mashable, indican que esta guerra terminaría perjudicando a ambas empresas, pero un reporte de Simply Measured de febrero pasado señala que mientras el compromiso con las marcas en Twitter ha caído, la misma actividad en Facebook e Instagram ha aumentado.

Esto se ve reflejado en el siguiente gráfico de la agencia de marketing DNA. Aquí se detalla que el porcentaje de fotos publicadas por marcas en Twitter llegó a un 59%, mientras que en Facebook se da un 98%, por lo que el compromiso es mayor en esta plataforma.

Twitter_vs_Instagram_DNA1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter compiten por derechos para transmitir TV en vivo

Facebook y Twitter están luchando para ganar el derecho a transmitir programación en la televisión convencional, informa el New York Post.

18-03-16

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

COMENTARIOS