Noticias
Periodistas de la BBC grabaron reportaje en Nepal con dos iPhone
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de abril del 2013
Mark Savage y Joanna Jolly, dos periodistas de la BBC, tuvieron que grabar un reportaje en Nepal y filmar una entrevista al primer ministro Baburam Bhattarai solo con sus iPhone.
Ambos querían cubrir la falta de justicia para las víctimas de la guerra civil en ese país. “No pudimos convencer a nadie en televisión que pagara para que un camarógrafo nos acompañe, pero sabíamos que teníamos una buena historia”, señala Mark Savage.
Además, era una buena oportunidad para poner en práctica lo aprendido en un curso de cómo reportar con un iPhone.
“Mi experiencia de los políticos es que esperan que sus entrevistados demuestren respecto y una forma de ello es con grandes equipos de televisión”, dijo Savage. Al no contar con estos, tuvieron que colocar un iPhone en un enorme trípode y así grabaron.
El material fue tan bueno que no solo entregaron material para el programa BBC World News, sino para la página web de BBC News.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
“La diferencia entre un fotógrafo y un periodista que usa un iPhone es la experiencia”
Para el fotógrafo Rob Hart no fue una sorpresa haber sido despedido del Chicago Sun Times junto a sus otros 27 colegas. De hecho, sabía que en algún momento las tendencias de esta era, en la que se comparte información desde un celular, se impondrían. Desde fines de abril sólo trabaja como profesor en la Escuela de Periodismo de Medill, y le gusta su nueva condición como freelance.
23-09-13NYT pone en marcha publicaciones permeables para acercar lectores a periodistas
Edición permeable es un nuevo concepto que el NYT y R&D Lab han introducido en las notas periodísticas. Se trata de publicaciones que permitirán acercar los lectores a los periodistas que redactaron esas notas.
06-11-15España: El 79% de periodistas ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’
El 79% de periodistas españoles ve a las redes sociales como ‘poco’ o ‘nada fiables’. Los blogs y los confidenciales no son creíbles tampoco (76% y 61% de desconfianza, respectivamente.
19-12-12