Claves

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#).  Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar  manifestaciones o simplemente divertirse.

De acuerdo con un informe de RadiumOne, el 75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags, pues estos se encuentran en plataformas como Instagram, Google+ y Vine.

Pese a los beneficios que todos dan por hechos con los hashtags, varios editores opinan que son dañinos estéticamente para los posts y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

Para conocer un poco más de los hashtags, Online Circle preparó una infografía en la que se detalla que estas etiquetas empezaron en el servicio de chat IRC.  No fue sino hasta que llegó a Twitter que realmente se hicieron populares, y desde ahí servicios como Flickr se adaptaron a este elemento, aunque Pinterest decidió dejar de usar palabras con # en su última actualización.

El país que más usa hashtags es EE.UU., según el gráfico.

Visto en Mediabistro.

hashtags-guide

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Stephen Hawking empieza a publicar en Facebook

El reconocido físico teórico se unió oficialmente a Facebook el pasado 7 de octubre, pero recién hoy publicó su primer post. De acuerdo con la página, un equipo administra el espacio, pero los contenidos escritos por el cosmólogo estarán firmados con sus iniciales.

24-10-14

Grecia: Atacan con bombas casas de periodistas acusados de ‘mala cobertura’

La policía griega busca a los responsables de la detonación de bombas en las casas de cinco periodistas en Atenas. Se trata de la más reciente de una serie de acciones tomadas en contra de los periodistas en Grecia, lo cual muestra un deterioro en el clima de la libertad de prensa en ese país. No hubo heridos.

13-01-13

Otro estado de México amenaza con sancionar a tuiteros que difundan rumores

Ahora, el gobernador de Coahuila, Jorge Torres López pretende multar o castigar a los que emitan información que causen intranquilidad en la población.

06-09-11

COMENTARIOS