Claves
La confianza en la BBC fue restaurada
Por @cdperiodismo
Publicado el 05 de abril del 2013
Mary Hockaday, la jefa de la sala de redacción de la BBC, informó hoy que el medio recobró la confianza de los lectores, tras el escándalo del conductor Jimmy Savile, quien fue investigado por una acusación de delito sexual.
De acuerdo con las declaraciones de Hockaday que cita Journalism.co.uk, los últimos meses fueron difíciles, pero la confianza retornó a la corporación, pese a que se creía que iba a la deriva.
La investigación contra Savile cuestionó la gestión de Hockasay sobre la calidad de personas que manejaba. La periodista respondió que la calidad de los reporteros era “extremadamente alta”.
Sobre el periodismo indicó que confía en la información y la recopilación de noticias usando las redes sociales. Mary Hockaday cuenta que siempre han tratado las fuentes de información como cualquier medio de comunicación de reputación lo debe hacer. Sin embargo, destacó como ventaja el tener un equipo de verificación de contenido.
Hockaday refirió que Twitter es como cualquier otro contenido en vivo que debe ser entregado con precisión. “Lo que es nuevo es la velocidad y el volumen”, sostuvo.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas
Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.
12-07-12Bolivia: ¿Qué tipo de periodismo quiere Evo Morales?
La batalla con algunos medios no cesa, como tampoco los ataques frontales a cadenas como la CNN. En esta ocasión, el presidente Evo Morales advirtió que “otro periodismo que informe la verdad, es posible”.
30-09-16Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPP) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.
27-04-15