Estudio
Las personas que se quejan en Twitter de sus trabajos tuitean más que otros usuarios
Por @cdperiodismo
Publicado el 26 de marzo del 2013
Ricardo Kawase y otros colegas de la Universidad de Hannover en Alemania crearon una herramienta denominada FireMe! (Despídeme) que, a través de un algoritmo, reúne mensajes de usuarios que se quejan en Twitter de sus trabajos o dicen cosas negativas de sus jefes.
Gracias a esta, los investigadores encontraron que las personas que escriben en Twitter cosas negativas de sus empleos generalmente tuitean más que el usuario regular y tienen menos seguidores que aquellos que tuitean cosas positivas sobre sus trabajos.
Gizmodo señala que la herramienta envía alertas a los usuarios que aparecen en FireMe!. “Puedes imaginar si tu jefe se entera de lo que dices: Odio demasiado mi trabajo. Eso dijiste en Twitter y todo el mundo puede verlo”, señala uno de los más de 4,300 mensajes que han enviado hasta la fecha.
De ese número, casi 240 han eliminado el tuit, mientras que otros han respondido a la alerta. Más resultados de la investigación serán presentados en abril en Francia.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Más de un millón de tuits sobre el ébola en dos días
La cobertura del ébola forma parte de la agencia mediática de las organizaciones de noticias de todo el mundo. Los recientes casos han generado una amplia discusión en redes sociales.
24-10-14El 84% lee información sobre su carrera profesional en Twitter
Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, el 43% asegura haber usado la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos y la búsqueda de oportunidades de trabajo. Por eso, la red social lanzó una campaña que permitirá […]
19-05-16Twitter participará en reuniones con gobierno británico por disturbios en Londres
Twitter confirmó que asistirá a las reuniones con la secretaria del gobierno británico, Theresa May, y otros oficiales que discutirán sobre el rol de las redes sociales en los disturbios en Londres.
22-08-11