Coberturas

El País retira de su web columna en la que Merkel era comparada a Hitler

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2013

EL PAIS

Las reacciones en Twitter nuevamente llamaron la atención del diario El País de España y le hicieron tomar una decisión editorial. El medio se vio obligado a retirar de su web una columna de opinión bastante crítica hacia Alemania, en la que Angela Merkel era comparada a Adolfo Hitler.

En la columna, publicada en la edición andaluza de El País y en su web, Juan Torres López, profesor de economía en la Universidad de Sevilla, escribía que «Angela Merkel, como Hitler, ha declarado la guerra al resto del continente, ahora para garantizarse su espacio vital económico».

Angela Merkel «nos castiga para proteger a sus grandes empresas y bancos y también para ocultar ante su electorado la vergüenza de un modelo que ha hecho que el nivel de pobreza en su país sea el más alto de los últimos 20 años, que el 25% de sus empleados gane menos de 9,15 euros/hora, o que a la mitad de su población le corresponda, como he dicho, un miserable 1% de toda la riqueza nacional», añadía Torres López.

EL DIARIO RESPONDE

«El País ha retirado de su web el artículo Alemania contra Europa, firmado por Juan Torres López y publicado en su edición de Andalucía, porque contenía afirmaciones que este periódico considera inapropiadas. El País lamenta que un error en las tareas de supervisión haya permitido la publicación del citado material. Las opiniones expresadas por Torres López solo representan al autor», precisó el diario español en un comunicado.

«El País se ha vuelto loco – y comienzo a tener miedo», escribía el domingo en la mañana Mathieu von Rohr, jefe de la oficina parisiense del semanario alemán Der Spiegel.

Algunos internautas calificaron el retiro de la columna como una censura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores.

29-04-12

Diario El País renueva su edición online en inglés

El diario español El País anunció hoy el lanzamiento de su renovada edición online en inglés (In English), la cual fue creada en 2010.

08-02-12

COMENTARIOS