Coberturas
Rechazan defensa de compañía agregadora de noticias tras demanda de AP
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de marzo del 2013
Una corte de Estados Unidos rechazó la defensa de la compañía agregadora de noticias Meltwater News, que alegó que solo linkeaba noticias que se podían encontrar en Internet y que serían de interés para sus clientes, luego de que la agencia AP la demandara por infringir derechos de autor.
La demanda se presentó en febrero del año pasado. “Ese es un servicio de distribución parasitaria que compite directamente con las fuentes tradicionales de noticias sin tener que pagar derechos de licencia para cubrir los costos de creación de esas historias”, indicó el entonces presidente y CEO de AP, Tom Curley.
Según un comunicado difundido por Journalism.co.uk, el citado tribunal accedió a la petición de AP de un juicio sumario, pero el juez excluyó una solicitud de la organización de noticias.
Esta pedía que Meltwater eliminara de su base de datos y de todas sus computadoras material de propiedad de AP.
Meltwater News insistió que enlazó notas que cualquiera podía encontrar y se mostró preocupado por el impacto que esta decisión tendrá en buscadores y otros servicios que “han confiado en el uso justo de los principios que Meltwater defiende”.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
AP publica casi 17 mil horas de video en YouTube
Associated Press está subiendo más de 550.000 clips de vídeo a YouTube, sobre eventos noticiosos que datan de 1895. De acuerdo con la agencia de noticias, será la más colección más grande sobre archivo noticioso en la plataforma de Google hasta la fecha.
22-07-15AP podrá linkear primicias de otros medios
Los periodistas de la agencia The Associated Press podrán enlazar a primicias de otros medios desde el 1 de agosto.
20-07-11Las historias deben tener la medida que su contenido demande
Hace poco le pregunté a un colega periodista que trabaja en un medio digital cuál era el tamaño para una historia. Su respuesta fue seis párrafos. Otro periodista me respondió que lo ideal era cuatro (poco más de 200 palabras). Ninguno de dos se detuvo en pensar en qué tipo de historia era.
15-05-14