Coberturas
México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo
Por @cdperiodismo
Publicado el 22 de marzo del 2013
Luego de haber sido secuestrados durante tres horas, la reportera Rosa Rojas y el fotógrafo Francisco Olvera, del periódico La Jornada, fueron liberados ayer, según informó el mismo diario.
El subprocurador de la Zona Norte, Ernesto López Saure informó que los enviados de La Jornada a la región del Istmo de Tehuantepec, realizan una serie de reportajes sobre el conflicto eólico en el sitio.
Los periodistas recorrían la comunidad de San Mateo del Mar para hacer imágenes y una persona de nombre Eleazar “N”, era quien los guiaba. En ese momento fue cuando un grupo de personas sin identificar los retuvieron, cuenta La Jornada.
Rosa Rojas y tres personas más fueron retenidos por un “grupo de choque” vinculado al presidente municipal priísta de San Mateo del Mar, Francisco Valle Piamonte.
Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
China: periodistas rendirán examen ideológico para mantener carné de prensa
En enero del 2014, todo periodista chino que quiera seguir trabajando como tal en su país deberá pasar un examen ideológico. Es la primera vez que estos profesionales serán sometidos a esta prueba de manera masiva.
19-12-13Las salas de redacción también se reinventan, pero más allá del espacio físico
Mientras la mayoría de redacciones ha optado por el trabajo remoto debido a la crisis del Covid-19, el eventual retorno a las organizaciones implica una serie de cambios. Para empezar, nada será lo mismo. No compartiremos un abrazo con los colegas, y posiblemente no tomaremos un café mientras estrechamos las manos. Así son las nuevas reglas que ha impuesto la pandemia.
13-05-20Un periódico que se resiste a usar Facebook y Twitter
Los medios alrededor del mundo están innovando, renovando su imagen, desarrollando estrategias y distribuyendo su contenido en las redes sociales. Pero no todos tienen ese objetivo: es el caso del periódico Por Esto!
11-09-12