Claves

Lo dice un colega despedido: “No hay crisis que pueda con el amor al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2013

Periodista digital

 

Conmovedora nota de Mirada21.es, el diario digital de la Universidad Francisco de Vitoria. El español Mateo García fue despedido tras doce años trabajando en Telemadrid. Pese a esta situación, su amor por el periodismo se mantiene intacto.

 “La ilusión por esta profesión tiene que ser un motor para los estudiantes de periodismo, la ilusión, las ganas y la pasión deben ser sus armas. Esto es vocacional, no hay crisis que pueda con el amor al periodismo”. 

Para Mateo García, “el periodista honesto triunfa” y debe tener como máxima prioridad decir “la verdad”. Sobre su salida de Telemadrid cuenta que  “el trato fue deleznable y asqueroso. No se tuvo en cuenta ningún criterio periodístico para decidir quién se quedaba”. El despido de 800 periodistas donde resultó afectado es injusto y le duele. No pierde las esperanzas así el panorama de los medios en España sea desolador.

“Primaron las decisiones a dedo y el amiguismo”, dice, pero no se llena de rabia, pues reconoce que “Telemadrid me dio la oportunidad de hacer lo que más me gusta, periodismo deportivo y mucho fútbol”.

La nota completa  aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recogen firmas en apoyo a campaña #gratisnotrabajo

Vale la pena apoyar esta causa. Se trata de la declaración de la Asociación de la Prensa de Madrid por un trabajo digno #gratisnotrabajo.

14-02-12

Radio ofrece al Barça indemnización de 200.000 euros por “información no veraz”

La emisora de radio española COPE anunció en su web que ha ofrecido al Barcelona una indemnización de 200.000 euros por los daños y perjuicios causados por una información “no veraz” en la que se vinculaba al club catalán con prácticas dopantes.

29-02-12

España: Denuncian desmantelamiento de radioemisoras en Andalucía

El Sindicato de Periodista de Andalucía (SPA) denunció el desmantelamiento de emisoras públicas de algunas regiones, hecho que causaría aún más daño a uno de los sectores más afectados por la crisis de los medios en España.

10-02-14

COMENTARIOS