Noticias

Editor en jefe de Facebook renuncia y dice que la red social no necesita periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2013

FB Stories

Dan Fletcher, el editor de Facebook que anunció ayer que dejará la empresa, señaló en una charla en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Estatal de Washington que la red social no necesita periodistas.

La contratación de Fletcher como editor en jefe, en enero del año pasado, sorprendió a la industria, pues la primera pregunta que se nos vino a la cabeza fue: ¿cuáles serán las funciones de este comunicador en Facebook?. Antes se desempeñaba como director de social media de Bloomberg LP y previamente como editor asociado de la revista Time.

Aunque fue una de las personas involucradas en el lanzamiento de Facebook Stories, parece que ni él pudo responder esa pregunta.

«Creo que el mayor error que cometieron fue contratarme con ese título. Era engañoso», dijo Fletcher, citado por MediaShift.

La compañía de Mark Zuckerberg «no necesita periodistas», agregó, ya que tiene mi millones de miembros que pueden proporcionar contenido.

«Ustedes son los periodistas (…) No hay contenido más atractivo que Facebook pueda producir que ustedes hablando con sus familiares y amigos», puntualizó el joven comunicador.

Fletcher dijo en la charla ante varios estudiantes y luego confirmó en su cuenta de Facebook que dejará la empresa en abril para dedicarse a proyectos propios. «Hay otras historias que quiero contar», dijo.

 

Dan post

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué necesitas saber sobre la privacidad de Facebook y Google+?

La privacidad es uno de los temas que más preocupa a los usuarios de las redes sociales. De hecho es el aspecto por el que más críticas recibe Facebook. Presentamos una infografía de Peer 1 Hosting, publicada en TICbeat, que analiza las diferencias entre Google+ y Facebook.

03-10-11

Perú: ¿Por qué el Ministerio de Defensa denuncia a los periodistas de Panorama?

Indignante. Los periodistas del programa político peruano Panorama han sido denunciados por traición a la patri

29-06-16

Ejército chino prohíbe a soldados utilizar redes sociales o blogs

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir al personal militar chino «socializar en la red»

05-06-11

COMENTARIOS