Coberturas
Arrestan a pakistaní involucrado en asesinato de periodista Daniel Pearl
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de marzo del 2013
La justicia tarda pero llega. Las fuerzas de seguridad de Pakistán arrestaron el fin de semana a Qari Abdul Hayee, también conocido como Asad Ullah, jefe del grupo islamista armado LeJ, en la provincia de Sind, por estar involucrado en el asesinato del reconocido periodista estadounidense Daniel Pearl, en 2002.
Pearl, corresponsal de The Wall Street Journal, fue secuestrado en Karachi mientras realizaba una investigación sobre militantes islamistas, meses después de los atentados del 11 de septiembre de 2011 en EE.UU.
El periodista de 38 años fue decapitado y un video de este hecho fue enviado al consulado de Estados Unidos.
The Guardian recuerda que el militante nacido en el Reino Unido Omar Sheikh fue condenado a muerte por una corte de Pakistán por matar a Pearl.
“Estamos satisfechos con esta detención y esperamos que se haga justicia a su debido tiempo con quienes están implicados en el secuestro y asesinato de nuestro hijo Danny”, dijeron los padres del periodista en un comunicado, citado por AFP.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
México: Asesinan a otro periodista en menos de 24 horas
El periodista mexicano Rubén Pat había recibido amenazas, por lo que solicitó protección a las autoridades, pero este apoyo no llegó y la madrugada de hoy fue asesinado en el estado de Quintana Roo. Ocurre horas después de que fuera asesinado en la Ciudad de México, el editor y locutor Luis Pérez García.
24-07-18EE.UU. incluye a periodista de Al Jazeera en lista de terroristas de Al Qaeda
El gobierno de Estados Unidos habría incluido a un periodista del grupo mediático Al Jazeera como miembro de la agrupación terrorista Al Qaeda. Así lo revela un documento “top secret” de la inteligencia estadounidense.
08-05-15Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola
El virus del ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.
27-10-14