Claves
Los teléfonos y las tabletas que invadieron la Basílica de San Pedro
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de marzo del 2013
El día del anuncio del nuevo papa, el jesuita Jorge Mario Bergoglio —que eligió llamarse Francisco I en honor a Francisco de Asís—, sucedió un fenómeno del que muchos tomaron nota: el uso de móviles, cámaras y tabletas en un evento de esta naturaleza, pues nunca se había visto a tanta gente con aparatos tecnológicos a la espera de publicar la primera imagen del santo padre en las redes sociales.
La comparación que hizo la NBC News con una fotografía del anuncio de Benedicto XVI en el 2005 es impactante. El contraste nos muestra claramente que la tecnología es ya parte de nuestras vidas.
La imagen de la plaza de San Pedro en Roma, Italia—donde más de 5,000 periodistas estaban listos para cubrir el cónclave—, es la prueba del impacto de los móviles en estos tiempos hiperconectados. A través de estos dispositivos, la elección del papa se vivió en tiempo real como nunca antes.
Hay que recordar que hay más de 5,98 mil millones de dispositivos móviles a nivel mundial. Si eres periodista, te recomendamos leer estas cinco razones para que el periodismo apueste en los smartphones.
¿Qué opinas?
Visto en Designtaxi
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
A tres meses de su lanzamiento, Quartz ya tiene más de un millón de visitantes
El editor en jefe de Quartz, Kevin Delaney, dijo a Capital que están muy contentos con las cifras y que eso demuestra que se “puede hacer contenido inteligente sobre negocios globales”.
07-01-13Irán bloquea Instagram
Instagram fue bloqueado por cerca de 12 horas en Irán, debido al sistema de censura de este país conocido como “Filternet”. De acuerdo con Mashable, investigadores independientes confirmaron el problema con la app de fotografía y video móvil.
29-12-13Atención, periodistas deportivos: La FIFA lanza aplicación móvil
La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) lanzó hace poco una aplicación para iOS y Android con la promesa de ofrecer a la audiencia información sobre la próxima cobertura de 197 ligas de fútbol, así como la final de la Copa Mundial, en diciembre del próximo año.
01-12-13