Claves
90 años de portadas de Time en un video
Por @cdperiodismo
Publicado el 08 de marzo del 2013

Las primeras ediciones de la emblemática revista estadounidense Time no eran a color, estaban impresas en blanco y negro y no tenían el distintivo borde rojo, pero sí algunos detalles. La fotografía , aún con la escasa tecnología de marzo de 1923, era muy buena y de inmediato hacia que los números en los quioscos se agotaran.
Time publicó hace poco una recopilación de todas sus portadas en un video de 120 segundos.
El aniversario de esta publicación fue el pasado 3 de marzo, pero se sigue festejando, y este video es la muestra:
La colección comprende el estilo de vida social y de entretenimiento, por ello han aparecido personajes como Chaplin, Gandhi, Stalin, Hitler, Dalí, Einstein, Roosvelt, Liz Taylor, Picasso, Obama y pronto Hugo Chávez.
Además la compañía preparó algunos especiales como la página TIME.com/90years, con las 90 tapas más especiales hasta la actualidad. Aquí hay artículos sobre los personajes — celebridades y estrellas del mundo— que aparecieron en la portada.
La organización quiere que los usuarios en Twitter compartan la portada de su preferencia con el hashtag #90YearsofTIME.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la imagen que ganó el World Press Photo
La sudafricana Jodi Bieber gano el prestigioso concurso World Press Photo por esta imagen de una joven afgana a la que le amputaron la nariz y las orejas por desobedecer a su esposo. El trabajo de Bieber fue considerado por los jueces como un icono que refleja la situación de violencia que sufren muchas mujeres […]
11-02-11
Time publica su artículo más extenso: Una historia de portada de 36 páginas
Dicha historia se titula “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us”, una exhaustiva investigación de Steven Brill sobre por qué los gastos médicos en Estados Unidos son tan costosos.
21-02-13
Las 10 mejores fotos de 2012, según Time
Como casi todas las publicaciones estadounidenses, la revista Time publicó su lista de las 10 mejores fotos de este año. En primer lugar encontramos una imagen de Bernat Armangue, quien captó a un hombre besando la mano de un ser querido que falleció durante los bombardeos en Gaza.
14-12-12