Coberturas

España: Partido Popular demanda a diario El País

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2013

Bárcenas

El Partido Popular (PP), del español Mariano Rajoy, demandó al diario El País por publicar los famosos ‘papeles de Bárcenas’, que detallan la contabilidad del PP, y de manera indirecta a Luis Bárcenas, quien considera que es «el autor de los falsos papeles publicados».

Según la demanda, detallada en la web de El País, el partido insiste que «pocas veces ha podido someterse al enjuiciamiento jurisdiccional un caso de lesión del derecho al honor de tan graves consecuencias para los perjudicados…».

El Diario.es señala que el PP pidió al mencionado rotativo español medio millón de euros por daños y perjuicios.

La periodista Luz Sanchis indicó que el Partido Popular no quiso explicar por qué no demandó a El Mundo, que publicó información similar, a pesar de que había afirmado que actuaría contra todos los medios que difundieran esos documentos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

Celebran el archivo de la demanda contra periodista Ignacio Cembrero

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) celebró el rechazo por un juez de la demanda del empresario de prensa marroquí Ahmed Charai contra los periodistas españoles Ignacio Cembrero y Fernando Baeta y el diario “El Mundo”, a los que acusaba de intromisión ilegítima en su honor.

07-11-15

‘Gobierno de Venezuela está magnificando el error del diario El País de España’

El experto en comunicación Oscar Lucien aseguró que el Gobierno venezolano está magnificando, con la amenaza penal, el error cometido por el diario El País de España para intimidar a los medios privados venezolanos.

26-01-13

COMENTARIOS