Claves

Twitter es una herramienta para detectar la propagación de enfermedades

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

Captura de pantalla 2013-03-04 a la(s) 14.53.16

Rastrear la proliferación de una enfermedad y otros infecciones es el reto que se impuso el investigador Adam Sadilek con ayuda de Twitter, informa el sitio The Verge.

Para este experto, la medicina tiene un aliado en la red de microblogging debido a que con el tratamiento adecuado y a tiempo se podrían acabar o evitar los focos de resfrío o gripe, por ejemplo.

Para esta tarea, el experto está trabajando con un grupo de desarrolladores en la optimización de GermTracker, una aplicación web que es capaz de tomar la data y el fujo de tuits para su análisis. De esta forma se logrará identificar en tiempo real los territorios con más probabilidades de padecer alguna enfermedad.

Sadilek sostiene que esta red social es una opción viable y  barata para que las empresas supervisen la salud de los usuarios en lugares  específicos.

De acuerdo con el CEO, el algoritmo de esta herramienta puede revisar el lenguaje de las tendencias que realmente importa, y detectar los mensajes que no sirven.

¿Qué te parece esta propuesta?

Así funciona:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Historia basada en Twitter llegará a la TV

“Hatching Twitter” es el nombre del libro basado en la red social de microblogging del periodista del New York Times, Nick Bilton, que será llevada a la pantalla chica a manos de la productora Lionsgate, informó este miércoles Variety.

18-12-13

30 usuarios de Twitter ya superaron los 10 millones de seguidores

All Twitter hace un seguimiento al respecto y en su último análisis encontró que Instagram, Twitter en español, Adele y Snoop Dogg son los nuevos integrantes de esta relación.

05-11-12

Gran Bretaña regularía los comentarios en las redes sociales

El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS) de Gran Bretaña analiza una ley que afectaría a las redes sociales, luego de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook, señala Europa Press.

12-10-12

COMENTARIOS