Noticias

Facebook responde críticas de medios sobre su feed de «Noticias»

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de marzo del 2013

facebook

 

Facebook publicó un post en su página Facebook+ Media para aclarar las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento del algoritmo que crearon para mostrar el feed de «Noticias».

Según la firma social, su herramienta ha sido cuestionada recientemente por los medios de comunicación, los cuales argumentaron que la distribución de los mensajes que aparecen en el flujo informativo están siendo manipulados con el propósito de aumentar los ingresos de la compañía.

La empresa que creó Mark Zuckerberg refiere que es falso que se esté beneficiando de publicidad pagada especialmente para modificar el orden con el que las personas reciben los datos.

La red explica que la etiqueta de «Noticias» muestra las historias más relevantes de los contactos que se siguen, así como el contenido de las páginas. El algoritmo de publicidad –indica la compañía– está separado del código del timeline.

«No reemplazamos los posts que son compartidos  en el  feed de «Noticias» por los que son patrocinados», añade la empresa.

La red social indica que las acciones de los usuarios (gustos, comentarios, mensajes compartidos) han aumentado 34% este año respecto al anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple, Amazon, Google y Facebook afilan sus armas para nuevas batallas en el 2013

En el 2013, la guerra entre Apple, Amazon, Google y Facebook por mantener la lealtad de sus clientes y por ganar nuevos usuarios cobrará más fuerza en dos frentes: el hardware y los buscadores.

27-12-12

Facebook bloqueó link con filtraciones de Wikileaks de manera temporal

El CSO de Facebook Alex Stamos dijo en Twitter que “ se ha resuelto” el error. Wikileaks denunció la “censura” en la red de microblogging.

25-07-16

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

COMENTARIOS