Coberturas
Retiran de las tiendas libro de periodista despedido por plagio
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de marzo del 2013

La editora Houghton Mifflin Harcourt (HMH) anunció que decidió retirar de todas las tiendas How We Decide, el segundo libro del periodista Jonah Lehrer, quien fue despedido de The New Yorker por plagiar varios artículos.
HMH dijo que esto se fundamenta en problemas significativos con el libro, luego de un análisis interno. Indicó que «no hay planes de volver a venderlo en el futuro».
La editora, que en julio pasado retiró el libro de Lehrer Imagine por contener citas falsas, no especificó qué problemas encontró en How We Decide.
The Daily Beast refiere que HMH ofreció reembolsos a las personas que adquirieron el libro.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily Mail rechazó artículo de experiodista acusando al diario de plagio
The Daily Mail rechazó la versión contada por el experiodista del diario James King, quien contó de varios plagios del periódico.
07-03-15
Una guía para que los editores detecten el plagio
Los editores también necesitan estar entrenados en la detección de plagio para defender la reputación de su medio de comunicación de redactores que puedan pecar de falta de originalidad.
19-07-16
«Google es la mayor base de datos del mundo»
El autor refiere que hay algunas preguntas sobre privacidad, derechos y prácticas empresariales que deberíamos hacernos al pensar en Google.
13-02-12