Claves

Critican déficit de periodistas hispanos en las filas de CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de febrero del 2013

 

CNN- The Huffington Post

CNN- The Huffington Post- Getty Images / Wolf Blitzer- Roland Martin- Jessica Yellin -Soledad O’Brien

La asociación de periodistas hispanos de EE.UU. hizo referencia en un comunicado a la falta de diversidad de nacionalidades en el personal de la cadena CNN, informa The Huffington Post.

La National Association of Hispanic Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Hispanos- NAHJ) reaccionó así luego de que  Jeff Zucker se comprometiera con la National Association of Black Journalists (Asociación Nacional de Periodistas Negros) a incluir a periodistas afroamericanos.

La preocupación que debe atender Zucker es que en los trabajos de la alta administración no se incluyan a “personas de color”. La NAHJ comparte el punto de vista con los hispanos. El gremio recuerda además que, con la salida de  la presentadora Soledad O’Brien del medio, solo queda una latina como anfitriona: Zoraida Sambolin.

Hugo Balta, representante de la organización, espera que CNN sea prudente en la diversificación de sus puestos y contrate talento latino. Cree que la compañía debe prestar atención al reclamo si lo que busca es que su marca se fortalezca.

Cabe mencionar que este año CNN abrió un espacio para la población latina en EE.UU. CNN Latino tiene una programación de 8 horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes comprar el ebook “Internet para periodistas” en ePub

El libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo se lanzó hace en junio del año pasado, pero su versión ePub recién se publicó este mes para todo el público.

19-01-13

Los futuros periodistas y las redes sociales (estudio)

Los futuros periodistas están convencidos de la importancia de los medios sociales en su labor, según el estudio de Servimedia y Estudio de Comunicación.  Nueve de cada 10 cree que la influencia de Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, los foros y los blogs será “notoria” en el  ejercicio de su profesión. El informe fue presentado en […]

12-07-10

CBC perderá 400 puestos de trabajo en el 2015

La cadena CBC perderá otros 400 puestos de trabajo en marzo del próximo año. El gremio periodístico Canadian Media Guild -que representa a los empleados de CBC- dijo que la organización informó sobre estos recortes.

26-10-14

COMENTARIOS